De acuerdo con una nota publicada en el sitio digital de la Presidencia de la República, la agenda de Mattarella durante su estancia en esa nación africana incluye, entre las principales actividades, un encuentro el 14 de marzo en la capital, Nairobi, con el presidente kenyano William Ruto.
En ese encuentro, que tendrá lugar en la Casa de Gobierno, ambos líderes abordarán diversos temas bilaterales e internacionales y firmarán varios acuerdos entre los dos países, tras lo cual concederán una conferencia de prensa.
Posteriormente, ese martes, el jefe de Estado italiano depositará una ofrenda floral en el mausoleo del primer presidente de esa República africana, Jomo Kenyatta, y será recibido por los máximos representantes tanto de la Asamblea Nacional como del Senado, Moses Masika Wetangula y Amason Jeffah Kingi, respectivamente.
En la tarde de ese día visitará el Centro de Formación Profesional de San Kizito, fundado en 1994 con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y de la Asociación de Voluntarios para el Servicio Internacional del país europeo (AVIS), tras lo cual asistirá a una cena oficial ofrecida por Ruto.
El miércoles 15, Mattarella se traladará a la ciudad de Malindi, donde está prevista su visita al Centro Espacial «Luigi Broglio», gestionado por la Universidad La Sapienza, de Roma, así como por la Agencia Espacial Italiana.
Regresará ese día a la capital, donde sostendrá un encuentro con representantes de la comunidad italiana radicados en ese país de África subsahariana, el sexto que recorre durantes sus dos mandatos, tras viajes previos a Camerún, Etiopía, Zambia, Mozambique y Angola.
En la mañana del 16 de marzo, Mattarella dará un discurso de apertura en la Universidad de Nairobi y como última actividad antes de su regreso, visitará la sede en ese país del programa E4Impact, una iniciativa de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. para fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas africanas.
mem/ort