Durante una reunión en el norte de Bekaa, el diputado indicó que llegó el momento de poner fin a los discursos chovinistas en el país y elegir al presidente de la República como la clave para entrar en las soluciones del colapso.
El representante respaldó la candidatura del exministro Suleiman Franjieh, jefe del Movimiento Marada, al tiempo que enfatizó en la necesidad de un entendimiento nacional para terminar con la etapa de vacancia e impulsar las reformas de recuperación.
Hajj Hassan reiteró el llamado del bloque a abordar los problemas del país levantino a través del diálogo y la cooperación de todos para enfrentar las ambiciones de Israel y Estados Unidos.
Al abordar temas regionales, el parlamentario resaltó el acuerdo entre Irán y Arabia Saudita para restablecer sus relaciones diplomáticas, en el interés de las naciones y pueblos de la región.
Mostró optimismo sobre la buena voluntad del entendimiento para contribuir a la paz de los países árabes e islámicos, el más importante es la causa palestina ante los ataques israelíes.
En este sentido, deseó protección para los palestinos y sus combatientes frente al gobierno extremista de Tel Aviv, que sortea una división interna.
Desde el pasado 29 de septiembre el Parlamento de Líbano intenta designar al nuevo representante de la comunidad cristiana maronita en desempeñar el cargo de jefe de Estado, tras el fin del mandato de Michel Aoun.
A la espera de la convocatoria para la duodécima sesión presidencial, el país enfrenta los obstáculos del cuarto vacío de poder después de la independencia, en ausencia de consenso político, agudización de la crisis y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
jf/yma