Los vigentes monarcas de la NBA marchan en la sexta plaza de la conferencia Este con 35 éxitos y 33 fracasos, soportando la presión de al menos seis equipos, todos con posibilidades de acceder al lugar que otorga el último cupo directo a la postemporada de la justa.
Por detrás de Golden State se ubican Timberwoles de Minnesota (34-34), Mavericks de Dallas (34-34), Jazz de Utah, Lakers de Los Ángeles, Thunder de Oklahoma City y Pelícans de New Orleans, todos en ese orden con (33-35).
Los dirigidos por Steve Kerr llegan al duelo tras una importante victoria por 125-116 ante los Bucks de Milwaukee, que a su vez cortó una racha negativa de tres derrotas y los devolvió al puesto de clasificación.
Por su parte los Suns de Phoenix también necesitan la victoria para mantenerse en la zona de acceso directo a los play off en el propio sector, donde son cuartos con foja de 37 triunfos y 30 descalabros.
Del resto de los partidos sobresalen los que llevarán a cabo Mavericks vs Grizzlies de Memphis, así como el choque entre Kings de Sacramento y Bucks.
mem/arp