La Administración Nacional de Inmigración indicó que la medida entrará en vigor desde mañana y quienes tengan visado emitido antes del 28 de marzo de 2020, podrán entrar al gigante asiático.
El país también reanudará la política de libre ingreso a la isla turística de Hainan, a pasajeros de cruceros que llegan a Shanghái y a los grupos de visitantes a la provincia de Guangdong, procedentes de Hong Kong y Macao.
Ese permiso próximamente también se ofrecerá a viajeros del Sudeste asiático con destino a Guilin, en la región autónoma Zhuang de Guangxi.
Según la Administración, de esa manera China reajusta más las políticas migratorias para facilitar el movimiento internacional de pasajeros hacia su territorio.
La disposición se implementará justo el mismo día en que la nación asiática aumentará a otros 40 países los viajes turísticos en grupo de sus ciudadanos, reanudados en febrero tras una interrupción de casi tres años por la pandemia.
Desde este miércoles las agencias especializadas podrán añadir lugares como Francia, España, Nepal y Dinamarca al programa piloto que oferta paquetes de boleto aéreo y hotel incluidos.
Las turoperadoras deben asegurarse de que sus clientes tengan buen estado de salud antes de salir de China y además velar por su seguridad en el extranjero.
El Gobierno también redoblará la supervisión sobre esas compañías para combatir cualquier acción ilegal en las operaciones, alteración en los precios y violaciones a las normas morales y sociales durante los viajes.
El pasado 6 de febrero China reanudó esa modalidad de turismo hacia 20 países, incluido Cuba, Rusia, Indonesia y otros territorios del Sudeste asiático.
La medida siguió a la degradación en enero del manejo de la Covid-19 en el gigante asiático, el cese de la cuarentena a los pasajeros internacionales y el comienzo de la entrega de pasaportes y de la concesión de visas.
lam/ymr