Garín, procedente de la previa, demostró que todavía sigue muy lejos del nivel para regresar a puesto entre los 30 mejores de la clasificación profesional, pese a tener en su carrera hasta cinco títulos ahora mismo ocupa la posición número 97 del ranking.
El sudamericano pasó el domingo a la segunda fase en la fuerte justa norteamericana, al aprovechar el mal momento del noruego Casper Ruud, tercer favorito del cuadro.
Este martes el andino logró solo un punto por directo frente a cinco del europeo tuvo una efectividad del 65 por ciento, algo superior al 58 del ibérico, quien concretó cuatro quiebres en cinco oportunidades por dos del chileno en tres ocasiones.
Además Garín ganó el 62 por ciento de las unidades con el saque inicial, inferior al 70 de Davidovich, capaz de aventajar al sudamericano en los tantos conseguidos apoyados en el segundo servicio (58 frente al 44 por ciento).
La jornada arrancó con una victoria épica del ruso Daniil Medvedev, quien se sobrepuso a una fuerte torcedura de tobillo derecho en el segundo set para doblegar al alemán Alexander Zverev por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 7-5, en tres horas y 17 minutos de batalla en la pista central.
Medvedev, de 27 años, ganador de tres títulos este año y vive su mejor momento de forma desde su formidable 2021, cuando alzó su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
El próximo rival de Medvedev será Davidovich, vigente subcampeón del Masters mil de Montecarlo.
En otros partidos, el británico Cameron Norrie, campeón de Indian Wells en 2021, aventajó por 6-2 y 6-4 del ruso Andrey Rublev, y el estadounidense Taylor Fritz, cuarto sembrado, superó al húngaro Marton Fucsovics con marcadores de 6-4 y 6-3.
Por el cuadro femenino, tres las candidatas al cetro, la belarusa Aryna Sabalenka, la griega María Sakkari y la estadounidense Coco Gauff pasaron graves apuros para sacar el billete a los cuartos.
Sabalenka, monarca del Abierto de Australia en enero y número dos mundial, sudó más de lo esperado para imponerse por 6-3, 2-6 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, pese a llegar más frescas tras librarse de jugar la pasada ronda.
Por su parte, Sakkari batió a la también checa Karolina Pliskova por 6-4, 5-7 y 6-3, y Gauff, a la sueca Rebecca Peterson con tanteadores de 6-3, 1-6 y 6-4.
La primera raqueta del orbe y defensora del título, la polaca Iga Swiatek, más tarde a la británica Emma Raducanu en un duelo entre las dos últimas ganadoras del Open de Estados Unidos.
jha/am