El acto tendrá lugar en el municipio de Florencia, departamento de Caquetá, liderado por la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí, la directora del Fondo Mujer Emprende, María Fernanda Reyes y la secretaria de la Mujer de esa demarcación, Viviana Otaya.
El primer proyecto comprendido en la iniciativa impulsa una estrategia para promover herramientas que fortalezcan emprendimientos de mujeres rurales y les brinde la sostenibilidad y sofisticación de su oferta, y el segundo, consiste en dar un abono de capital a líneas de crédito para microempresarias y mujeres rurales.
De acuerdo con Carabalí, «promover, financiar y apoyar la formalización empresarial de las mujeres en Colombia, es una apuesta principal en el Gobierno del Cambio».
Las nuevas autoridades del país, encabezadas por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, trabajan para lograr la autonomía económica de las mujeres, como medio y no como un fin, para reducir también todas las formas de violencia.
«Necesitamos una verdadera trasformación en la vida de las mujeres, pero en condiciones dignas», expresó la consejera presidencial.
Por su parte la directora del Fondo Mujer Emprende, María Fernanda Reyes dijo recientemente que «esta nueva fase de los programas apunta a promover la autonomía económica de las mujeres, mediante la promoción de la inclusión, profundización financiera y la promoción del desarrollo de competencia que favorezcan el emprendimiento y el sostenimiento de sus negocios.»
El Fondo Mujer Emprende fue creado a partir en 2020 y es el instrumento de política pública para el empoderamiento económico de las colombianas y el cierre de brechas de género en el país.
A través de él se trabaja para hacer de Colombia una nación de mujeres emprendedoras y empresarias con negocios escalables, rentables, replicables y sostenibles que generen empleo de calidad.
Ha recibido una asignación de recursos del Presupuesto General de la Nación de 56 mil millones de pesos (poco más de 14 millones de dólares) entre 2021 y 2022, destinados a promover, financiar y apoyar el emprendimiento, formalización y fortalecimiento empresarial de las mujeres a nivel nacional.
oda/otf
















