El aumento en el número de participantes es para brindar la oportunidad a más atletas jóvenes, pues los SEA Games sirven como introducción a las competencias internacionales y un trampolín hacia los Juegos Asiáticos y los Olímpicos, señaló Tan Sri Mohamad Norza Zakaria.
Según el titular del Consejo Olímpico de Malasia, la mayoría de los deportistas competirán en eventos por equipos, incluyendo el fútbol (40 jugadores), hockey (60), bádminton (20) y floorball (40)
La delegación de Malasia a la venidera cita en suelo camboyano será la tercera más grande en cuanto a número de atletas que lidiará en el extranjero, aventajada solo por las que asistieron a los SEA Games de 2007 (820 atletas) y los de 2019 (772).
Sin embargo, ningún contingente fue más numeroso que el que compitió en casa propia durante los juegos regionales de 2017 y que integraron 845 deportistas y 294 oficiales.
Para los SEA Games 32, Malasia tiene como objetivo mejorar su actuación de la cita de Singapur 2015, cuando consiguió 62 medallas de oro, 58 de plata y 66 de bronce para colocarse en cuarto lugar en la tabla general de posiciones por países.
jha/mpm