La movilización es parte de los derechos humanos fundamentales, está dentro de la Constitución, y protestamos precisamente porque en este momento estamos en un estado de indefensión, declaró a Prensa Latina la presidenta del Frente Unitario de Trabajadores, Marcela Arellano.
La líder sindicalista rechazó las acusaciones de que las protestas generan desestabilización.
En su opinión, es el Ejecutivo quien genera mayor inestabilidad por la ausencia de inversiones sociales, con lo cual el peso de la crisis económica, política, incluso de seguridad, recae sobre la ciudadanía.
Nosotros hemos planteado que es necesario que haya presupuesto para educación, salud, seguridad, pero hasta el momento, nada, enfatizó Arellano.
Criticó las intenciones del Gobierno de militarizar las calles para combatir la creciente violencia, lo cual puede ser perjudicial para las movilizaciones, pues la policía usualmente reprime las manifestaciones.
En defensa de la seguridad social, del empleo, de la salud y la educación, trabajadores marcharán en la tarde de este martes junto a integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador.
La movilización será pacífica, aseguraron los dirigentes, y exigirá que el presidente Lasso “dé un paso al costado” y salga del poder.
lam/avr