La disposición de trabajar en pos de conseguir ese objetivo fue ratificada por el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam Tran Quoc Khanh y su homólogo laosiano Bountheung Douangsavanh, de visita en esta capital.
De acuerdo con estadísticas del Departamento General de Aduanas vietnamita, el intercambio mercantil con Laos en los dos primeros meses del año fue de 244,2 millones de dólares, apenas un 0,4 por ciento más alto que en igual período de 2022.
Hasta la fecha, el valor de las transacciones se elevó a 408,2 millones de billetes verdes, lo que representa una modesta alza interanual de 1,1 puntos porcentuales.
Durante el encuentro de la víspera, Douangsavanh apreció las políticas y soluciones efectivas aplicadas por el Gobierno de Vietnam para ayudar a la economía a superar algunos problemas desafiantes, en especial a controlar la inflación y estabilizar el mercado interno de gasolina y petróleo.
Señaló que desde 2022 el Ministerio de Industria y Comercio de Laos envió acá varios grupos de estudio y dijo que en esta ocasión pretende intercambiar sobre el desarrollo de parques industriales, energías renovables y verdes, estabilización del mercado de combustibles, y visitar zonas industriales y centros de producción limpia.
Quoc Khanh, en tanto, reafirmó al visitante que los dirigentes vietnamitas prestan atención a la situación del desarrollo económico en la vecina nación y exhortan regularmente a los ministerios y sectores a que hagan todo lo posible para ayudar a Laos a superar la difícil situación común.
lam/mpm
















