martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acogerá China cumbre entre partidos políticos del mundo

china-cerro-cita-partidista-con-lideres-elegidos-y-cambios-adoptados
Beijing, 15 mar (Prensa Latina) China acogerá desde hoy una cumbre entre su Partido Comunista (PCCh) y otras organizaciones políticas de distintas naciones del mundo para analizar el rol de ellas en los planes de modernización.

La cita comenzará en unas horas, sesionará desde Beijing por videoconferencia y la inaugurará el líder de la fuerza china y presidente del país, Xi Jinping.

Según el Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, el evento reunirá a líderes de formaciones políticas de muchos países, pero no especificó la cantidad.

China organizó por primera vez una cumbre similar en 2017 y a la de 2021 asistieron más de mil delegados de 500 partidos procedentes de 160 territorios.

Ese foro sesionó en el contexto de las celebraciones por los 100 años del PCCh y Xi Jinping abogó por unir fuerzas y estrechar la coordinación contra las prácticas unilaterales disfrazadas de multilateralismo.

El mandatario también consideró necesario rechazar en conjunto el hegemonismo y acotó que la democracia no un privilegio exclusivo de algunos países, empeñados en establecer un único estereotipo.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.