martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China aboga por una modernización inclusiva y centrada en los pueblos

Beijing, 15 mar (Prensa Latina) China planteó hoy que los planes de modernización en el mundo sean más inclusivos, prioricen el bienestar de los pueblos e impulsen junto a la prosperidad, a la estabilidad social, el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible.

Al inaugurar un foro entre organizaciones políticas del orbe, el mandatario del país y líder del Partido Comunista (PCCh), Xi Jinping, abogó porque cualquier programa de progreso contemple la construcción de un planeta mejor para las futuras generaciones.

Pidió respeto al derecho de cada nación a explorar su propio camino hacia la modernización, sin abandonar la cooperación y la solidaridad global para garantizar un acceso equitativo a las oportunidades de crecimiento.

En ese sentido, se refirió a la meta de China de convertirse en un Estado socialista moderno hacia mediados de siglo y el compromiso del PCCh de fortalecer los intercambios con otros partidos para establecer un nuevo modelo de relaciones internacionales.

Xi comentó que a la par de ese proceso, el gigante asiático abrirá más las puertas de su mercado, ofrecerá mejores productos de factura nacional, contribuirá con soluciones propias a reducir la brecha Norte-Sur y buscará acelerar la construcción de su iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Negó pretensiones colonizadoras, expansionistas o hegemónicas por parte de Beijing, reivindicó a las negociaciones frente a las disputas y rechazó las actitudes de guerra fría o de confrontación bajo la bandera de la democracia.

Entre otras cuestiones, propuso defender valores comunes como la paz, la justicia y la tolerancia entre las distintas civilizaciones.

De esa manera Xi dejó abierta una cumbre entre el PCCh y otras organizaciones políticas de distintas naciones del mundo, para analizar el rol de ellas en los planes de modernización.

China organizó por primera vez una cumbre similar en 2017 y a la de 2021 asistieron más de mil delegados de 500 partidos procedentes de 160 territorios.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.