martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

COBERTURA EN DESARROLLO

Cuba a semifinales, Miami espera al «Team Asere» del béisbol (+Video)

equipo-pelota
Tokio, 15 mar (Prensa Latina) Los ángeles del béisbol guiaron -otra vez- a Cuba y el "Team Asere" superó hoy a Australia (4-3) para rotular su nombre en el LoanDepot Park, de Miami, Estados Unidos, sede de las semifinales del Clásico Mundial.

ÚLTIMO MINUTO

Abuja, 26 feb (Prensa Latina) La selección femenina de fútbol de Nigeria aseguró hoy un puesto en las semifinales del preolímpico africano al vencer 1-0 a Camerún en el Abuja Nacional Stadium.

Un gol en el minuto 15 del partido le dio la victoria a las Súper Águilas, que habían empatado sin goles con sus rivales en el partido de ida.

De esta manera las dirigidas por el estadounidense Randy Waldrum mantienen las esperanzas de apoderarse de uno de los dos boletos a París 2024 que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a la Confederación Africana.

Las nigerianas han participado tres veces en Juegos Olímpicos y su mejor actuación fue en Atenas 2004 cuando avanzaron hasta los cuartos de finales.

Ya están clasificadas para la cita estival las selecciones de Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Canadá, Nueva Zelanda y las anfitrionas francesas.

ro/blc

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) La megaestrella del pop mundial, Taylor Swift, decidió ofrecer dos conciertos en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, una noticia de hoy con varias pinceladas.

Luego de una serie de pruebas de los video marcadores de la instalación deportiva, que se convertirá en el mayor centro de espectáculos de España en los próximos meses, y los ensayos del Wifi6, los tambores de espectáculos comienzan a sonar con fuerza.

El Real Madrid y LaLiga de Fútbol convinieron en ajustar el calendario de los merengues para permitir que la artista más laureada de los últimos tiempos, pueda incluir las fechas del 29 y 30 de mayor para sus conciertos aquí.

The Eras Tour, la gira de récords que ya superó los mil millones de dólares de facturación y ronda los 4,5 millones de espectadores en su primera parte en Estados Unidos, puso en la agenda de la directiva del Real Madrid y del estadio el deseo de dos actuaciones de Taylor Swift.

El domingo 26 de mayo debía jugarse en el Bernabeu un partido de Liga del Real Madrid contra el Betis, lo cual hacía imposible empezar a montar antes el escenario, porque el equipo de la cantante necesita tres días para hacerlo.

Finalmente, se logró un acuerdo y el encuentro fue pasado para el sábado 25 de mayo, con lo cual la diva del pop podrá actuar el 29 y 30 en dos recitales de tres horas cada uno.

Para muchos será, de hecho, una suerte de preámbulo de apertura oficial del renovado emporio de “la casa blanca”, después de más de tres años de obras con una inversión de cerca de mil 200 millones de euros.

Con 14 Grammy, cuatro de ellos a Mejor Album del Año (2010,2016, 2021 y 2024) que la convirtieron en la primera persona en alcanzar reconocimientos en esta terna, Swift será un aperitivo de lujo en un estadio que aspira a presentar en el verano al astro francés del balompié, Kylian Mbappé.

Además de eventos deportivos, el estadio acogerá recitales de estrellas internacionales, congresos y foros, junto con restaurantes de alta categoría especializados en la cocina española.

El diseño arquitectónico es una fusión de innovación y modernidad. Ya fue utilizada la cúpula retráctil, que cubre el estadio por completo.

-MULTIFUNCIONALIDAD

Además de Taylor Swift, se presentarán este año el mexicano Luis Miguel (dos veces), la colombiana Karol G., la española Aitana y el rapero argentino Duki, entre otros. La capacidad para conciertos es para 100 mil espectadores.

Gracias, en parte, a su modulación 1024-QAM, la Wifi6 permitirá que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos Wifi anteriores.

El estadio tendrá mil 200 puntos de acceso, lo que abrirá también la oportunidad a la existencia de más experiencias conectadas y que los aficionados puedan disfrutar de los espectáculos en la cancha con absoluta fiabilidad del Wifi6.

El terreno de juego se divide en seis secciones que se ocultan bajo tierra en un invernadero subterráneo, equipado con luces LED de tratamiento ultravioleta y puede adaptarse a distintas modalidades en la superficie de eventos.

Se da por hecho un partido de la NFL el próximo año, no se descartan exhibiciones o torneos de tenis, de la NBA del baloncesto o hasta incluso, demostraciones de Fórmula Uno.

mem/ft

Washington, 26 feb (Prensa Latina) Miami Heat visitará hoy a Sacramento Kings en su moderno recinto del Golden 1 Center, en duelo que cerrará la jornada de lunes del baloncesto profesional estadounidense (NBA).

Los discípulos de Erik Spoelstra, con balance de 31-25, se encuentran enfrascados en cruzar la linea que delimita la zona de clasificación directa en la Conferencia Este, dominada a su antojo por los Boston Celtics, quienes tienen una ventaja de ocho juegos sobre el segundo lugar.

Ubicados en el puesto siete a solo una rayita de diferencia de Indiana Pacers, que cierra la zona de vía expedita a los playoffs, los chicos de la Ciudad del Sol están inmersos en un buen momento al ganar cuatro de sus últimos cinco partidos.

Su rival de esta noche, vencedores la víspera ante Los Angeles Clippers (123-107), exhiben foja de 33-23 y están anclados en el quinto escaño de la Conferencia Oeste.

Los Heat compilan 16 éxitos en 28 salidas como visitantes y ya los derrotaron en esta temporada (115-106) el pasado 31 de enero, jugando como anfitriones en el Kaseya Center.

Para alcanzar la victoria dependerán de la efectividad del ala-pivot Bam Adebayo (octavo de la liga en rebotes por desafío con 10.6), pero no podrán contar con el alero Jimmy Butter, quien lidera al equipo en puntos (21.4), asistencias (4.6) y robos (1.4).

El seis veces elegido al Juego de Estrellas, fue expulsado en el partido del viernes frente a New Orleans Pelicans junto a su compañero Thomas Bryant, por una riña que involucró a otros dos jugadores del equipo contrario.

Bryant no podrá estar los próximos tres juegos por abandonar el área de la banca durante el altercado y el delantero Nikola Jovic se perderá un partido por el mismo motivo.

Completarán los duelos de esta jornada los pleitos Toronto Raptors-Indiana Pacers, Detroit Pistons-New York Knicks y Brooklyn Nets- Memphis Grizzlies.

mem/blc

Riad, 26 feb (Prensa Latina) Medios de prensa informaron hoy que el astro del fútbol Cristiano Ronaldo está siendo investigado por el Consejo de Disciplina de la Federación de Arabia Saudita por gestos obscenos en su último partido.

El portugués, considerado uno de los mejores exponentes de este deporte en la historia, se manifestó de forma inmoral frente a las gradas rivales, luego de anotar un gol de penal en la victoria 3-2 de su escuadra Al Nassr ante Al Shabab.

La polémica celebración fue motivada después que los aficionados contrarios corearan el nombre de Messi desde el inicio del desafío, algo que molestó al luso.

«Según las fuentes, la Comisión Disciplinaria estudiará de inmediato la situación captada en los vídeos durante el final del partido, y la decisión se emitirá en los próximos dos días», publicó el medio saudí Asharq Al-Awsat.

Cristiano, líder anotador de la liga con 22 dianas, ha sido objetivo de ese tipo de cánticos durante su carrera en ese país y no es la primera ocasión que reacciona de forma grosera.

mem/blc

Dubai, 26 feb (Prensa Latina) El tenista neerlandés Botic van de Zandschulp consiguió hoy su boleto a octavos de final en el Torneo que celebra esta capital al batir 2-0 al francés Adrián Mannarino.

«El Boticario», segunda raqueta de su país, no creyó en el sexto cabeza de serie del evento y lo dominó con tanteadores de 7-6 (7/3) y 7-5 sobre la pista dura del Aviation Club Tennis Centre, para convertirse en el segundo clasificado del evento a la siguiente ronda.

A primera hora el estadounidense Sebastián Korda había logrado el pase al vencer 6-0 y 6-2 al ruso Pavel Kotov, en una jornada donde se disputarán otros cinco desafios.

El kazajo Aleksandr Búblik (séptimo clasificado) se las verá con el checo Tomás Machác, el neerlandés Tallón Griekspoor con el jordano Abedallah Shelbayh y el británico Andy Murray con el canadiense Denis Shapovalov.

Para el cierre están pactados los duelos entre el segundo favorito, el ruso Andrey Rublev (titular en 2002 y subcampeón de 2023) con el chino Zhang Zhizhen, y el polaco Hubert Hurkacs (3) con el alemán Jan-Lennard Struff.

La versión femenina de este torneo la ganó la italiana Jasmine Paolini el pasado sábado al derrotar en la final a la rusa Anna Kalinskaya en un electrizante partido.

mem/blc

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) La definición de los finalistas de la Copa del Rey de Fútbol, tendrá lugar esta semana, mientras en LaLiga el Real Madrid conserva hoy su liderazgo con holgura.

Real Sociedad y Mallorca se juegan el pase a la final de la Copa del Rey este martes, después del empate sin goles en el partido de ida. Ninguno de los dos clubes atraviesa por su mejor momento, pero la localía de los primeros, en su estadio de Anoeta en San Sebastián le da un ligero favoritismo.

La otra llave llegará a su momento crucial el jueves, entre el Athletic de Bilbao (en su estadio de San Mamés) y el Atlético de Madrid, con ventaja para el elenco vasco de 1-0 en el cotejo de ida.

En este duelo, la porfía pudiera ser bastante intensa, porque el conjunto de Bilbao acaba de perder 1-3 ante el Betis, con una polémica expulsión de su estrella Nico Williams, mientras los colchoneros de la capital empataron a dos goles con el colista Almería.

Ya en el plano de LaLiga, la presión del Barcelona tras golear al Getafe resultó fugaz y el Real Madrid sigue plácido en la cima, aunque sin tregua a las polémicas arbitrales.

La “casa blanca” sufrió más de lo previsto, penalizado por siete bajas importantes, pero al final un gol del “eterno” croata Luka Modric a los 81 minutos desde el balcón del área le dio el triunfo frene al Sevilla 1-0, con lo cual mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El veterano lateral del Sevilla Jesús Navas, consideró que la anotación de Modric debió ser anulada por fuera de juego posicional del alemán Rudiger, algo que no consideraron ni el árbitro Carlos Fernández Buergo ni el VAR.

En cualquier caso, el técnico del club andaluz, Quique Sánchez Flores, fue tajante en sus comentarios.

‘Sabíamos que el Real Madrid nos iba a exigir muchísimo. Hemos estado todo el tiempo en el partido (…), mientras hemos tenido piernas hemos sido capaces de defender bien, con ocasiones claras(…), cuando llega su gol, estábamos confiados y decididos (…), pero sale un gran jugador que dispara así desde 30 metros (…) son cosas incontrolables’, dijo Sánchez Flores.

Debutante en la primera división, Fernández Buergo debió sustituir a la altura del minuto 65 al colegiado del partido Isidro Díaz de Mera, quien pidió el cambio al lesionarse, algo poco común en este nivel del balompié.

Otra pincelada fue el regreso de Sergio Ramos al estadio Santiago Bernabéu, donde cosechó 22 títulos como capitán del Real Madrid. Fue recibido con ovaciones antes del inicio del encuentro, pero luego silbado tímidamente cuando tocaba el balón.

Además, se ofreció la oportunidad al flamante campeón mundial de los pesos pluma de la UFC, el georgiano-español Ilia Topuria, de hacer el saque de honor antes del partido.

Antes, el Barcelona encarriló con fuerza su compromiso contra el Getafe con un 4-0 que le dio bríos en su irregular temporada, al anotar el brasileño Raphina, el portugués Joao Félix, el neerlandés Frenkie de Jong y el español Fermín López.

Ascendió al segundo puesto de la tabla a la espera de lo que haga esta noche el Giron contra el Rayo Vallecano.

mem/ft

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) La presión del Barcelona tras golear al Getafe resultó fugaz y el Real Madrid sigue hoy de cómodo líder de LaLiga de Fútbol de España, aunque sin tregua a las polémicas arbitrales.

La “casa blanca” sufrió más de lo previsto, penalizado por siete bajas importantes, pero al final un gol del “eterno” croata Luka Modric a los 81 minutos desde el balcón del área le dio el triunfo frene al Sevilla 1-0, con lo cual mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona.

“Cuando protestamos salimos con tarjetas amarillas, pero cuando lo hace el rival es que nos favorecen los árbitros”, se quejó el lateral merengue, Lucas Vázquez, autor de un gol anulado.

Por el contrario, el veterano lateral del Sevilla Jesús Navas, consideró que la anotación de Modric debió ser anulada por fuera de juego posicional del alemán Rudiger, algo que no consideraron ni el árbitro Carlos Fernández Buergo ni el VAR.

En cualquier caso, el técnico del club andaluz, Quique Sánchez Flores, fue tajante en sus comentarios.

‘Sabíamos que el Real Madrid nos iba a exigir muchísimo. Hemos estado todo el tiempo en el partido (…), mientras hemos tenido piernas hemos sido capaces de defender bien, hemos tenido ocasiones claras(…), cuando llega su gol, estábamos confiados y decididos (…), pero sale un gran jugador que dispara así desde 30 metros (…) son cosas incontrolables’, dijo Sánchez Flores.

Debutante en la primera división, Fernández Buergo debió sustituir a la altura del minuto 65 al colegiado del partido Isidro Díaz de Mera, quien pidió el cambio al lesionarse, algo poco común en este nivel del balompié.

Salpicado por situaciones extradeportivas diversas, los prolegómenos del cotejo se llenaron por el repetido estilo de Real Madrid TV de criticar a los árbitros designados, bajo el supuesto de que perjudican al equipo.

El reportaje fue denunciado por el Sevilla como institución, algo que a todas luces no tendrá recorrido.

También, el regreso de Sergio Ramos al estadio Santiago Bernabéu, donde cosechó 22 títulos como capitán del Real Madrid. Fue recibido con ovaciones antes del inicio del encuentro, pero luego silbado tímidamente cuando tocaba el balón. Además, se ofreció la oportunidad al flamante campeón mundial de los pesos pluma de la UFC, el georgiano-español Ilia Topuria, de hacer el saque de honor antes del partido.

Antes, el Barcelona encarriló con fuerza su compromiso contra el Getafe con un 4-0 que le dio bríos en su irregular temporada, al anotar el brasileño Raphina, el portugués Joao Félix, el neerlandés Frenkie de Jong y el español Fermín López.

Ascendió al segundo puesto de la tabla a la espera de lo que haga esta noche el Giron contra el Rayo Vallecano.

Mientras, el Atlético de Madrid completó una semana gris al empatar con el colista Almería, un conjunto que sigue sin lograr victorias en el certamen.

ft

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) La presión del Barcelona tras golear al Getafe resultó fugaz y el Real Madrid sigue hoy de cómodo líder de LaLiga de Fútbol de España, aunque sin tregua a las polémicas arbitrales.

La “casa blanca” sufrió más de lo previsto, penalizado por siete bajas importantes, pero al final un gol del “eterno” croata Luka Modric a los 81 minutos desde el balcón del área le dio el triunfo frene al Sevilla 1-0, con lo cual mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona.

“Cuando protestamos salimos con tarjetas amarillas, pero cuando lo hace el rival es que nos favorecen los árbitros”, se quejó el lateral merengue, Lucas Vázquez, autor de un gol anulado.

Por el contrario, el veterano lateral del Sevilla Jesús Navas, consideró que la anotación de Modric debió ser anulada por fuera de juego posicional del alemán Rudiger, algo que no consideraron ni el árbitro Carlos Fernández Buergo ni el VAR.

En cualquier caso, el técnico del club andaluz, Quique Sánchez Flores, fue tajante en sus comentarios.

‘Sabíamos que el Real Madrid nos iba a exigir muchísimo. Hemos estado todo el tiempo en el partido (…), mientras hemos tenido piernas hemos sido capaces de defender bien, hemos tenido ocasiones claras(…), cuando llega su gol, estábamos confiados y decididos (…), pero sale un gran jugador que dispara así desde 30 metros (…) son cosas incontrolables’, dijo Sánchez Flores.

Debutante en la primera división, Fernández Buergo debió sustituir a la altura del minuto 65 al colegiado del partido Isidro Díaz de Mera, quien pidió el cambio al lesionarse, algo poco común en este nivel del balompié.

Salpicado por situaciones extradeportivas diversas, los prolegómenos del cotejo se llenaron por el repetido estilo de Real Madrid TV de criticar a los árbitros designados, bajo el supuesto de que perjudican al equipo.

El reportaje fue denunciado por el Sevilla como institución, algo que a todas luces no tendrá recorrido.

También, el regreso de Sergio Ramos al estadio Santiago Bernabéu, donde cosechó 22 títulos como capitán del Real Madrid. Fue recibido con ovaciones antes del inicio del encuentro, pero luego silbado tímidamente cuando tocaba el balón. Además, se ofreció la oportunidad al flamante campeón mundial de los pesos pluma de la UFC, el georgiano-español Ilia Topuria, de hacer el saque de honor antes del partido.

Antes, el Barcelona encarriló con fuerza su compromiso contra el Getafe con un 4-0 que le dio bríos en su irregular temporada, al anotar el brasileño Raphina, el portugués Joao Félix, el neerlandés Frenkie de Jong y el español Fermín López.

Ascendió al segundo puesto de la tabla a la espera de lo que haga esta noche el Giron contra el Rayo Vallecano.

Mientras, el Atlético de Madrid completó una semana gris al empatar con el colista Almería, un conjunto que sigue sin lograr victorias en el certamen.

jf/ft

Santiago de Chile, 25 feb (Prensa Latina) El popular equipo de futbol Chileno Colo Colo sucumbió hoy con marcador de 1-0 ante el O’Higgins en choque correspondiente a la segunda fecha del campeonato de primera división 2024.

La derrota sufrida en el Estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, fue un revés para el cuerpo técnico de El Cacique, dirigido por Jorge Almirón, quien presentó una alineación total de suplentes.

El objetivo era preservar a los titulares para el compromiso de vuelta contra conjunto argentino Godoy Cruz, programado para el jueves 29 de febrero.

El gol de la victoria para O’0Higgins cayó al minuto 32 tras un doble remate de Brayan Rabello.

La cuenta no fue más abultada gracias a numerosas atajadas salvadoras del arquero albo Fernando de Paul, la única figura rescatable para El Cacique este domingo.

En otros choques del día los campeones de Huachipato perdieron por la mínima diferencia en su propia casa ante Unión La Calera, en lo que ya es un pésimo arranque en la defensa de la corona, luego del empate en la jornada inicial.

Mientras, Everton de Viña del Mar no pasó de la igualada a un tanto frente a Deportes Iquique. La escuadra de la Ciudad Jardín jugó con 10 hombres desde el minuto 30 debido a la expulsión de Diego Oyarzún.

Por último, los mineros de Cobresal y la Unión Española no se hicieron daño y pactaron un empate a dos tantos por bando.

Finalizada la segunda fecha del torneo chileno de liga mayor de fútbol, la tabla de posiciones es la siguiente:

Pos. Equipo PTS PJ PG PP PE

1 O’Higgins 6 2 2 0 1

2 Coquimbo Unido 4 2 1 0 1

3 Deportes Iquique 4 2 1 0 1

4 Ñublense 4 2 1 0 1

5 Palestino 3 1 1 0 0

6 Colo-Colo 3 2 1 1 0

7 Unión La Calera 3 1 1 0 0

8 U de Chile 3 1 1 0 0

9 Everton 1 1 0 0 1

10 Cobresal 1 1 0 0 1

11 Huachipato 1 2 0 1 1

12 Unión Española 1 2 0 1 1

13 Cobreloa 1 2 0 1 1

14 U Católica 0 1 0 1 0

15 Audax Italiano 0 2 0 2 0

16 Copiapó 0 2 0 2 0

mem/car/eam

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) La selección cubana de baloncesto dominó hoy a la de Estados Unidos en su victoria 81-67, durante el segundo partido entre ambos por la clasificación a la Copa América prevista para el 2025.

Desde el pitazo inicial los de la Mayor de las Antillas controlaron el partido con un juego dinámico de transiciones rápidas y mucha presión defensiva sobre un rival que intentó explotar el tiro perimetral y solo consiguió el seis por ciento de efectividad.

Pedro Bombino fue el mejor anotador por los cubanos con 19 unidades y cinco rebotes, mientras que por los norteños Jayce Jhonson fue el más destacado con nueve puntos y 10 rebotes en el que fue el segundo partido entre ambos, tras la victoria del pasado día 22 de Estados Unidos como local por 100-79.

En esta ocasión el conjunto cubano disputó el partido notablemente limitado por la negativa de visa a cuatro de sus jugadores, entre ellos Bombino, quien resultó el más destacado en el duelo efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ahora ambos conjuntos comandan el grupo eliminatorio D con tres puntos producto de la división de honores en los partidos de ida y vuelta, Bahamas en la tercera plaza con dos unidades y Puerto Rico en la cuarta con una completan la llave.

mem/arp

En contexto

«Vencer o morir», de eso se trataba la pugna en el estadio Tokyo Dome, de esta capital japonesa, y los caribeños supieron utilizar sus armas para salir victoriosos y maximizar los sueños en un territorio que sigue el andar de los suyos con pasión inefable.

Sin embargo, los aussies inauguraron el marcador en el segundo capítulo, con doble –de 400 pies- de Darryll George, sacrificio en toque de bola de Aaron Whitetefield y sencillo impulsor por la pradera derecha de Rixon Wingrove ante los envíos del abridor antillano Yariel Rodríguez (3.1, 1C, 2H, 5BB, 4K).

Minutos más tarde, con par de outs en la pizarra electrónica, Cuba amenazó en la parte baja del episodio luego de hit de Ariel Martínez y boleto a Yadir Drake, pero Yadil Mujica pereció en elevado inofensivo al guardabosque central Whitefield.

Fiel a su estrategia, el manager oceánico Dave Nilsson, ex receptor ligamayorista con los Cerveceros de Milwaukee, extrajo del montículo al zurdo Steven Kent (2.0, 0C, 1H, 2BB), quien a sus 33 años cumplió la misión de aguantar la toletería antillana en una apertura de seis outs.

Mas, Nilsson depositó su confianza en el derecho Mitch Neunborn (1.0, 1C, 1H, 1BB, 1K), que resultó incapaz de aguantar la ventaja, después de tirar cuatro envíos fuera de zona a Roel Santos, permitir enorme tubey de Yoan Moncada y rodado de Luis Robert Jr. para nivelar el cotejo.

En el cuarto inning, los australianos perdieron una ocasión dorada, cuando Rodríguez, del club japonés Dragones de Chunichi, perdió la ruta hacia el “home plate” contra Wingrove y Logan Wade, pero el relevista Miguel Romero metió el brazo para traer calma a la nave antillana.

Un viejo axioma beisbolero reza que cuando “no las haces, te las hacen” y eso sucedió: Cuba fabricó racimo de tres carreras en la baja del quinto, gracias a inatrapable de Santos, boleto a Moncada, deadball a Robert Jr., fly de sacrificio de Alfredo Despaigne, cohete de Erisbel Arruebarena y sencillo de dos fletadas de Yoelquis Guibert.

Con ventaja de tres en las hojas de estadísticas, los vencedores decidieron sacar al ganador Romero (2-0, 1.2, 0C, 1H, 1K) y colocaron al zurdo Roenis Elías (2.0, 2C, 2H), quien sufrió, en un pestañazo, error del torpedero Arruebarena y jonrón de Rixon Wingrove para añadirle mayor dramatismo a la historia.

Aunque con conato de rebelión de los perdedores en el octavo, Liván Moinelo (1.0, 0C, 0H, 2BB, 2K) y el salvador Raidel Martínez (uno, 1.0, 0C, 0H, 2K) terminaron por esfumar los sueños de Australia en el principal certamen de bolas y strikes entre naciones.

Este resultó el tercer triunfo sobre los aussies en Clásicos Mundiales, pues anteriormente cayeron 5-4 y 4-3 en las ediciones de los años 2009 (Foro Sol, México) y 2017 (Tokyo Dome, Japón).

Tras un comienzo incierto y nada prometedor en la lid, el desempeño de la isla rompe los moldes de la imaginación, con una capacidad de resiliencia cuasi inmarcesible, que tendrá otro capítulo en cuatro días, a miles de kilómetros de distancia de esta urbe, pero con la gloria a dos juegos de béisbol.

Resultado:

Australia 3 5 0.

Cuba 4 7 1.

Ganó: Miguel Romero (2-0).

Perdió: Joshua Guyer (0-1).

Salvó: Raidel Martínez (uno).

Jonrón: Rixon Wingrove.

mgt/jdg

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.