La propuesta ajusta deducciones del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y rebaja al Impuesto de la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).
La víspera la iniciativa tuvo el voto unánime de la Cámara de Senadores, pese a señalamientos de legisladores del Frente Amplio (FA) que cuestionaron limitaciones de la oferta gubernamental.
El senador del oficialista Partido Nacional, Sergio Botana, aseguró que el proyecto «defiende al trabajador asalariado y de la pequeña empresa en Uruguay”.
Pero el senador Mario Bergara, del FA, enfatizó que el 70 por ciento de los trabajadores no paga IRPF y 75 por ciento de los jubilados no tributa al IASS, por lo que “para ellos no hay absolutamente ningún beneficio”.
Este miércoles la Comisión de Hacienda de la cámara baja recibirá a titulares y funcionarios del gabinete económico, quienes expondrán sobre el proyecto legislativo.
Se da por descontado que la comisión de luz verde para que pase al plenario de diputados y reciba la aprobación que le falta para convertirse en ley.
oda/ool