viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia aboga por reforzar Comunidad Sociocultural de Asean

ASEAN-comunicado-mar-de-china-meridional
Yakarta, 15 mar (Prensa Latina) Indonesia está enfrascada hoy en la redacción de un proyecto de declaración sobre el valor cultural y las costumbres regionales, encaminada a reforzar la Comunidad Sociocultural de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Así lo hizo saber el ministro coordinador de Desarrollo Humano y Cultura de Indonesia, Muhadjir Effendy, en un encuentro con el titular de Desarrollo Social y Familiar de Singapur, Masagos Zulkifli Effendy.

La declaración, anticipó Effendy, planteará cinco cuestiones importantes que son el establecimiento del Centro de Coordinación de la Asean para el Control de la Contaminación por Neblina Transfronteriza, y la creación del Fondo de Emergencia de Salud Pública y la Red de Aldeas del bloque.

El Consejo de la Comunidad Sociocultural preparará además las directrices de la agrupación respecto a la implementación de la Declaración de la Asean sobre la promoción de la competitividad, la resiliencia y la preparación de los recursos humanos, así como para la protección de los trabajadores migrantes en situaciones de crisis.

Effendy recordó que Indonesia y Singapur cooperan en el empoderamiento de la mujer, la protección infantil y el desarrollo familiar, compartiendo buenas prácticas, intercambiando información e implementando programas de capacitación para fortalecer el desarrollo familiar en ambos países.

Manifestó al respecto su esperanza de que esta colaboración pueda continuar mejorando y desarrollándose a través de los programas adecuados, uno de los cuales apunta a impulsar el empoderamiento económico familiar.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.