Así está previsto en el Programa de Acción gubernamental para implementar la resolución del Buró Político del Partido Comunista, las orientaciones y tareas de desarrollo de la urbe vietnamita hasta el año 2030, con visión hacia 2045.
Como parte de ese proyecto se prevé que, además de los ocho puentes existentes en la actualidad sobre esa corriente fluvial, Hanoi tendrá otros 10 más hasta 2050, el primero de los cuales comenzará a construirse este mismo año y estará a punto en 2027.
El nuevo cruce sobre el río Rojo será el de Thuong Cat, que tendrá 820 metros de longitud y un ancho de 33 metros, contará con ocho carriles y una inversión estimada en 332 millones de dólares.
La pasarela de Thuong Cat, detalló la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, conectará los distritos de Bac Tu Liem y Dong Anh, y contribuirá a completar el sistema de infraestructura del transporte municipal, minimizar la congestión, e impulsar el desarrollo socioeconómico de la capital vietnamita.
A fin de garantizar la sincronización del sistema de tráfico en esta metrópolis, el Consejo Popular de Hanoi aprobó también recientemente la construcción de la carretera de circunvalación 3,5, que irá desde el puente Thuong Cat hasta la autopista 32, y cuya inversión será de 60 millones de dólares.
oda/mpm