El choque se efectuó puramente para completar el calendario, pues los del Medio Oriente ya estaban eliminados y los suramericanos con su permanencia asegurada, y como primeros del grupo D.
Tres anotaciones en la misma primera entrada dejaron definido el desafío, en el cual el manager de los suramericanos no gastó piezas importantes de su bullpen, pensando en el juego de eliminación directa que les espera con uno de los punteros de la llave C.
La victoria dejó a los de la República Bolivariana con foja perfecta de 4-0 en la primera ronda, algo que solamente consiguió Japón y que no podrá hacer nadie más.
Los llaneros tendrán que esperar para conocer a sus rivales de cuartos de final, pues enfrentarán al segundo de ese otro apartado y ahí todavía puede pasar de todo.
A primera hora serán rivales México y Canadá, y si ganan los mexicanos pasan de líderes, pero si lo hacen los canadienses habrá que esperar al de por la noche entre Estados Unidos y Colombia para saber el ordenamiento de los cuatro.
jcm/lp