viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia reinaugura plaza Carlos Gardel en urbe gubernamental (+Fotos)

La Paz, 16 mar (Prensa Latina) Con la reinauguración de la plaza Carlos Gardel, la urbe gubernamental de Bolivia rescata “su espacio más tanguero y porteño”, aseguró hoy en declaraciones a la prensa el embajador de Argentina aquí, Ariel Basteiro.

“Gardel es un emblema de la argentinidad y de toda Latinoamérica”, aseguró Basteiro al intervenir ante el alcalde de La Paz, Iván Arias, la gerente general de Laboratorios Bagó Bolivia, María René Centellas; embajadores y representantes diplomáticos de países latinoamericanos y de Palestina, así como intelectuales y otros invitados.

Recordó el diplomático argentino que este espacio citadino inaugurado en 1996 se deterioró por falta de un cuidado permanente, y ahora con el apoyo de Laboratorios Bagó y la Alcaldía Municipal se revitaliza no solo como plaza pública, sino como un espacio en que los amantes del tango se reúnan para bailar y cantar.

En relación con este género musical bailable, recordó que Argentina y Uruguay por encima de la vieja polémica sobre el lugar de nacimiento del “Zorzal criollo” se unieron y lograron que la Oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lo incluyera en su listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Basteiro se refirió a un mural del artista de la plástica Ramiro Massa dedicado a Gardel y develado por él junto con Arias y Centellas, y describió que tras la conquista del tercer título de su país en la Copa Mundial de Fútbol, el creador incorporó tres estrellas a la solapa del traje del bandoneonista que aparece junto al Morocho del Abasto.

Arias, por su parte, informó que la Carlos Gardel es la primera de una red de plazas que darán vida a la zona de Sopocachi y a la urbe paceña.

Durante la velada fueron desvelados también un busto de bronce de Gardel y placas en nombre de la Alcaldía y de la firma Bagó.

Parejas de bailadores de tango deleitaron a los asistentes al ritmo de obras interpretadas por la Banda Municipal Eduardo Caba, bandoneonistas y los cantantes Sofía Ayala y Mauricio Rosso.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.