El Ministerio de Relaciones Exteriores urgió a ambos gobiernos a encauzar sus vínculos en la dirección correcta, tras indicar que Beijing sigue de cerca las actuales interacciones entre ellos y los cambios resultantes.
Recordó el pasado de agresiones y colonialismo protagonizado por Tokio en Asia, llamó a no olvidarlo mientras se avanza hacia el futuro y planteó manejar con cuidado las disputas históricas en la zona.
También se refirió al peso económico-comercial de China, Japón y Corea del Sur, al insistir en que mantener estable la producción y la cadena de suministros industriales beneficia a los intereses de los tres, del área y del mundo.
La Cancillería comentó así sobre las conversaciones en marcha entre los mandatarios de Japón y Surcorea, y de su decisión de darle un vuelco a las relaciones bilaterales, tensadas durante décadas por diferendos históricos, económicos, comerciales y políticos
Algunas voces alertan que Tokio y Seúl buscan unir fuerzas, consolidar su alianza con Estados Unidos y formar un frente contra China y la República Popular Democrática de Corea.
ro/ymr