sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ente Regulador argentino presentará denuncia contra empresa Edesur

Ente-Regulador-de-Electricidad-(ENRE)-de-Argentina
Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) El Ente Regulador de Electricidad (ENRE) de Argentina presentará hoy una denuncia penal contra la Empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur) por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.

En conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia de este país, Gabriela Cerruti, informó que dicha acción fue orientada por el Gobierno ante la suspensión prolongada del servicio a más de 75 mil usuarios durante los últimos días.

Esa denuncia será debidamente justificada. También avanza un informe del ENRE con todos los puntos que puedan ser causales para quitarle la concesión a Edesur (perteneciente a la entidad italiana Enel). Es un trámite que se realiza con el debido cuidado y se hará a través de los organismos correspondientes para cuidar también los intereses del Estado, precisó.

La vocera explicó que la situación actual es consecuencia de las privatizaciones realizadas por el neoliberalismo en la década de los años 1990 y el otorgamiento de derechos a Edesur por 100 años.

Además, indicó que, debido a esas acciones, tomar una decisión sobre el tema sin el debido procedimiento puede perjudicar al país e implicar la intervención de organismos internacionales.

Para evitar eso, una vez que el informe esté terminado -dentro de 90 días-, ya sea a través del Congreso de la Nación u otras entidades, se evaluará retirar la concesión a Edesur, afirmó.

Cerruti recordó que esa empresa estuvo entre las que aumentaron sus tarifas en más de tres mil por ciento durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y, sin embargo, nunca realizaron las inversiones que debían.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.