martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Laos acogerá en abril Cumbre de Comisión del Río Mekong

laos-acogera-en-abril-cumbre-de-comision-del-rio-mekong
Vientiane, 16 mar (Prensa Latina) La cuarta Cumbre de la Comisión del Río Mekong y la Conferencia Internacional de dicha entidad sesionarán aquí en abril próximo, confirmaron hoy fuentes del comité organizador.

Jefes de Gobierno de los estados miembros y dirigentes políticos de los países socios concurrirán a la cita cimera, en la cual se debatirán temas relacionados con los más actualizados conocimientos y las soluciones innovadoras para la preservación de esa vasta corriente fluvial.

La Conferencia Internacional, en tanto, reunirá a expertos mundiales y regionales en los campos de los recursos hídricos, la energía, los alimentos, el transporte, la gestión de cuencas fluviales, la gobernanza y el desarrollo, quienes discutirán posibles vías para solucionar los problemas que enfrentan el Mekong y otras cuencas.

La Comisión del Río Mekong fue establecida por Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam en 1995, en reemplazo del Comité del Mekong fundado en 1956 bajo el auspicio de la Organización de Naciones Unidas.

El delta del Mekong, considerado el granero de la región, es una de las zonas más vulnerables a fenómenos extremos como la sequía prolongada, la salinización del terreno, la erosión de la costa y el hundimiento de la tierra, los cuales amenazan los medios de subsistencia de decenas de millones de personas.

De ahí la importancia de la referida Comisión, que sirve como plataforma regional para la cooperación y el intercambio de conocimientos relacionados con esta área geográfica.

El río Mekong tiene cuatro mil 800 kilómetros de longitud y atraviesa China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam.

Su cuenca se extiende por más de 795 mil kilómetros cuadrados, un área en la cual se estima residen unos 65 millones de habitantes en los cuatro últimos países.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.