jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precio del crudo avanza en medio de incertidumbres financieras

Londres, 16 mar (Prensa Latina) El precio del petróleo avanzó hoy desde mínimos de 15 meses anotados en la sesión anterior, en medio de un entorno de incertidumbres tras el descalabro financiero del banco Silicon Valley y el Credit Suisse.

El Brent del Mar del Norte subió 54 centavos, a 74,23 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos se trepó 43 centavos, a 68,04 dólares. Desde el viernes el Brent retrocedió casi un 10 por ciento y el WTI, cerca de un 11 por ciento.

No obstante, al ligero aumento de los precios del crudo persiste la fragilidad en los mercados por los temores al aumento de la tensión en los bancos del orbe.

Credit Suisse anunció hoy que pedirá prestados hasta unos 54 mil millones de dólares al banco central suizo para apuntalar su liquidez y la confianza de los inversores, tras la caída de sus acciones en más del 20 por ciento, cuestion que intensificó los temores por una crisis financiera mundial.

Situación que podría desplazar las preocupaciones inflacionarias justo cuando los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo deberán anunciae en esta jornada sobre la ubicación de los tipos de interés y postergar los planes de fuertes incrementos.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.