jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesiona en Vietnam Comité Permanente del Parlamento

sesiona-en-vietnam-comite-permanente-del-parlamento
Hanoi, 16 mar (Prensa Latina) El Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam prosigue hoy sus sesiones de trabajo, que se extenderán durante cinco días y estarán centradas en el análisis de numerosos proyectos de ley.

En su primer día de labores, la víspera, los diputados que integran ese órgano examinaron la propuesta de Ley de Recursos Hídricos (modificada), que varía y complementa algunas disposiciones relacionadas con el desarrollo de estos, las bases de datos del sector y la responsabilidad de las agencias estatales en su gestión.

Al intervenir en los debates, el presidente del Legislativo vietnamita, Vuong Dinh Hue, propuso incluir en el texto el importante rol de los recursos hídricos en la prevención y mitigación de desastres, así como complementar el concepto de corredores de drenaje de inundaciones.

El líder parlamentario recomendó asimismo revisar la regulación sobre el cálculo de los impuestos sobre los recursos hídricos, en consonancia con la normativa vigente en este ámbito.

En la propia jornada el Comité Permanente del Parlamento de Vietnam debatió el proyecto de Ley de Licitación (modificada) y al respecto Din Hue manifestó la necesidad de aplicar la legislación sobre el uso de capital estatal en la inversión para las empresas con 50 por ciento de capital registrado del Estado.

Incluso las empresas que no tienen capital estatal, pero el Estado les asigna la tarea de invertir, deben someterse a la licitación, especificó el máximo dirigente parlamentario citado por la agencia de noticias VNA.

Como parte de la agenda de la reunión, el próximo día 20 se desarrollará una sesión de interpelación sobre diferentes temas relacionados con los tribunales y la fiscalía.

Según el plan, el presidente del Tribunal Popular Supremo, Nguyen Hoa Binh, y el presidente de la Fiscalía Popular Suprema, Le Minh Tri, contestarán a preguntas de los parlamentarios.

Igualmente, los ministros de Seguridad Pública, To Lam, y de Justicia, Le Thang Long, así como el Inspector General del Gobierno, Doan Hong Phongc, responderán las inquietudes que puedan plantear los diputados sobre temas relacionados con la gestión de esas carteras.

La 21 reunión del Comité Permanente del Parlamento vietnamita tiene como objetivo preparar los contenidos que se abordarán en el quinto período de sesiones de la Asamblea Nacional, entre los cuales figuran los proyectos de ley sobre la Policía Popular y el de protección de instalaciones de defensa y zonas militares.

Los legisladores también considerarán y aprobarán las propuestas del primer ministro Pham Minh Chinh sobre el nombramiento y destitución de embajadores.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.