Numerosos sindicatos organizaron el miércoles una huelga general de un día, exigiendo que se reduzcan los impuestos, las tarifas y los tipos de interés, apuntó el portal The Island.
Los organizadores del paro afirmaron que intensificarían su acción sindical a menos que el gobierno atienda sus demandas.
El Colectivo de Sindicatos dijo que se vio obligado a recurrir a la huelga al no obtener una respuesta favorable del gobierno a sus reivindicaciones.
Fueron afectados los servicios de sanidad, correos y ferrocarriles y también se sumaron a trabajadores de otros sectores, como la educación, los puertos, la electricidad, el suministro de agua, el petróleo, el desarrollo de carreteras y los servicios bancarios.
Los miembros de la Asociación de Funcionarios Médicos del Gobierno se enrolaron en la huelga nacional y cerca de 40 mil enfermeras también participaron.
La Fuerza Conjunta de Profesionales Paramédicos afirmó que el paro se convertiría en una lucha continua si la policía y el ejército se despliegan para aplastar la huelga.
Mientras, el personal no académico de las universidades está en huelga hoy en apoyo a protesta de la Asociación de Profesores Universitarios.
Todos los sindicatos de la Autoridad Portuaria de Sri Lanka hicieron huelga también y los sindicatos de la Junta de Electricidad de Ceilán igualmente, declaró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Ceilán, Ranjan Jayalal.
El presidente de la Asociación de Controladores Aéreos de Sri Lanka, Thisara Amarananda, dijo que los controladores aéreos llevaron a cabo una protesta de trabajo de dos horas en apoyo a los manifestantes.
mem/abm