Sin mayores dificultades, Swiatek consiguió el triunfo, apoyada en un quiebre en el inicio de cada set y mantiene la aspiración de revalidar el título ganado en el 2022, cuando superó en la final a la griega María Sakkari por 6-4 y 6-1.
En caso de quedarse con el cetro, la polaca se convertirá en la primera jugadora desde la estadounidense de origen checo Martina Navratilova (1990/1991) en conquistar dos coronas consecutivas en la justa norteamericana.
Este jueves la monarca exponente tuvo una efectividad del 65 por ciento con el primer servicio, algo superior al 61 de su rival, obtuvo el 71 por ciento de los puntos apoyado en su saque inicial, bien distante al 48 de la rumana, y concretó cinco rupturas en ocho oportunidades frente a dos de la derrota en igual cantidad de ocasiones.
Por su boleto a la final, Swiatek enfrentará a la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, quien aventajó a la checa Karolina Muchova por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-4.
El historial entre ambas se encuentra igualado a un triunfo por bando, la número uno del mundo batió a Rybakina en Ostrava 2021 y la kazaja niveló los duelos personales en el Abierto de Australia 2023.
jha/am