Su anunció se une al del presidente polaco, Andrzej Duda, quien aseguró este jueves el envío de cuatro aviones Mig 29 a Kiev en los próximos días.
Frederiksen resaltó en conferencia de prensa que se analiza en estos momentos el tipo de armamento que será posible suministrar a Ucrania pero aseguró que ya existe el compromiso de mandar carros de combate y artillería.
Según medios locales, Dinamarca proporcionó hasta el momento unos 658 millones de euros en ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la operación militar especial de Rusia, el 24 de febrero del pasado año.
Por su parte el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló recientemente que la declaración de cooperación entre la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sitúa explícitamente a Europa en una posición subordinada a esa alianza belicista.
ro/fvt