martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y China revisaron planes en materia energética (+Foto)

Caracas, 16 mar (Prensa Latina) Venezuela y China revisaron hoy los planes en materia energética de cooperación entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Energía Eléctrica de la nación sudamericana anunció en su cuenta en Twitter de un encuentro de trabajo entre el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol y el embajador del gigante asiático en Caracas, Li Baorong.

En la reunión, las partes examinaron los proyectos estructurales para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, según Venezolana de Televisión.

Esta cita, expresó Reverol, fortalece las alianzas estratégicas entre ambas naciones, que fueron consolidadas con el comandante Hugo Chávez y ahora se dinamizan con el presidente, Nicolás Maduro, correspondiendo a los intereses fundamentales de nuestros pueblos, añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en noviembre pasado en Caracas al representante especial del Gobierno de China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi.

La cita tuvo como objetivo reforzar los lazos de amistad y cooperación entre la República Bolivariana y China, cuyas relaciones cumplirán 49 años en junio de 2023.

Los vínculos entre los dos países adquirieron carácter estratégico a partir del 2001 y desde entonces las alianzas de hermanamiento y cooperación se profundizaron, además de coincidir en temas clave de la geopolítica mundial como el multilateralismo y la defensa de la soberanía de los pueblos.

Como parte de las intensas relaciones estratégicas, Caracas y Beijing firmaron hasta la fecha más de 500 acuerdos de cooperación en diferentes áreas.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.