Un comunicado de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) precisó que el individuo arrestado, cuyo nombre no fue revelado, se disponía a localizar e identificar objetivos, entre ellos funcionarios públicos, para asesinarlos.
También señaló en el documento que en un registro efectuado en la residencia del sospechoso las autoridades incautaron un vídeo en que el supuesto terrorista confesaba su adhesión al EI o Daesh, en árabe.
LA OCIJ comunicó, en ese contexto, que cuando concluya el proceso investigativo, bajo la supervisión de la fiscalía, el individuo será puesto a disposición de un tribunal para su juzgamiento.
Diversas fuentes apuntaron que la detención de esa persona ocurrió días después que fuerzas de seguridad arrestaron a tres acusados de ser miembros del EI, los cuales ultimaron a un agente policial.
En los últimos tiempos, las autoridades de Marruecos anunciaron la desarticulación de varias redes de elementos extremistas, afiliados al gripo extremista, que presuntamente intentaban atentar contra objetivos militares y civiles.
mgt/obf