Las conversaciones, previstas también durante este fin de semana, transcurrieron luego de una serie de protestas asumidas por los maestros y analizaron también la reducción de la carga de trabajo y las condiciones laborales de los profesores.
En un comunicado conjunto, los integrantes de los sindicatos de la enseñanza manifestaron su esperanza en una “conclusión exitosa” de ese encuentro y confirmaron el impulso de un periodo de calma, durante el cual no anunciarán más fechas de manifestaciones.
La Asociación de líderes escolares y universitarios, la Asociación Nacional de Directores, la Unión de Profesores (Nasuwt) y la Unión Nacional de Educación (NEU) comparecerán con la secretaria de Educación, Gillian Keegan, para el abordaje de sus demandas.
Cifras difundidas por el Departamento de Educación expusieron que el 47 por ciento de todas las escuelas en Inglaterra permanecieron abiertas los pasados 15 y 16 de marzo, pero con una asistencia restringida; mientras, el seis por ciento no abrió durante esos dos días de huelgas.
El Sindicato Nacional de Educación, que agrupa a 300 mil docentes, solicita un incremento salarial superior al número de la inflación, situado en el 10 por ciento, y considera ese monto como una inversión en la actual generación de educandos, afectados por el impacto de la pandemia Covid-19.
lam/dgh