Pese a iniciar delante en el marcador con gol de Mohamad Matar a los cuatro minutos, el conjunto libanés no pudo contener el ataque chino en el tercer período, que tomó desquite de la derrota 5-3 en la anterior versión.
En la Jomtien Beach Arena, la representación de China celebró el protagonismo de Cai Weiming (28′), Li Yueming (30′) y de Liu Haoran, este último autor de un doblete (33′, 34′); para sumar los primeros tres puntos.
Con este resultado, el elenco del gigante asiático da un golpe de autoridad con vistas a avanzar a la fase de cuartos de final; en tanto, las aspiraciones de Líbano están comprometidas; en un grupo C que integran además Indonesia y el vigente campeón, Japón.
El conjunto Cedars del técnico Khaled Berjaui intentará asegurar una victoria el próximo domingo frente a Indonesia y buscará al menos un empate el martes ante Japón, máximo ganador de títulos del torneo con tres (2009, 2011 y 2019).
Con cuatro participaciones en lides continentales, Líbano presenta como mejores desempeños el avance a semifinales en las versiones de 2015 y 2017.
Ayer en el estreno del torneo, Arabia Saudita derrotó 3-2 a los anfitriones de Tailandia y Bahréin doblegó 4-2 a Afganistán, como parte de la llave A.
También, Emiratos Árabes Unidos superó 4-0 a Uzbekistán e Irán aventajó 14-5 a Malasia por la zona B; mientras, en el grupo D Kuwait derrotó 5-0 a Palestina.
La justa de Pattaya convocó a 16 equipos de la región, divididos en cuatro apartados, y regresa a Tailandia por segunda vez sucesiva, tras la suspensión de la edición de 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.
El certamen asiático entregará a los tres primeros lugares el boleto directo hacia la Copa Mundial de Emiratos Árabes Unidos, pactada para noviembre próximo.
mem/yma