Por primera vez, deportistas cubanos de aquí, de allá y de acullá, se unen para representar a Cuba en un campeonato mundial, expresó en una declaración el líder del grupo, Carlos Lazo.
“Todas las cubanas y cubanos de buena voluntad nos regocijamos con lo alcanzado por estos peloteros. Ellos nos representan a todos”, subrayó el activista, residente en la ciudad de Seattle.
Dijo que el domingo vivirán un acontecimiento histórico cuando el colectivo de la nación caribeña, integrado por cubanos diversos, defienda los colores de la bandera de su tierra.
“Todos estarán hermanados, defendiendo nuestros colores y nuestra bandera. Todos, estaremos jugando en cuerpo y alma el mejor béisbol que conocemos: ese que es puro corazón en el terreno y en el espíritu del pueblo cubano”, subrayó Lazo.
El profesor cubanoamericano afirmó que Puentes de Amor se une “a nuestros hermanos de la Isla, de los Estados Unidos y del mundo para apoyar a nuestro equipo”.
En ese sentido expresó su creencia de que en los partidos que se celebren en Miami prime “única y exclusivamente la pasión por el béisbol”.
Nuestras voces, junto a las de millones de cubanos, se alzarán, en todos los confines, para apoyar al #TeamAsere (como fue bautizado el equipo) y para darle ánimo a nuestros peloteros, enfatizó.
El texto puntualizó que este es un momento de unidad nacional y que el pueblo cubano espera el respaldo a los jugadores que defenderán sobre el terreno “las cuatro letras en las que resuena Cuba”.
Esta es la hora de celebrar, añadió la declaración al insistir que haremos “una fiesta de unión de todos los cubanos ¡Que nada nos separe ahora!”
Lazo advirtió que Puentes de Amor rechaza los intentos de individuos o grupos de organizar protestas antes o durante los partidos, así “como cualquier intento de politizar o sabotear el evento, venga de donde venga”.
“¿Los carteles? ¡Por el #TeamAsere! ¿La bandera? ¡La cubana! Eso es suficiente. Eso nos hermana. ¡Unámonos cubanos, más allá de geografías, credos, e ideologías! ¡Que nada nos separe ahora! ¡Adelante #TeamAsere! ¡Celebremos! No porque vamos a ganar, sino porque ¡YA GANAMOS!”, concluyó.
El plantel unificado antillano logró su pase a semifinales al derrotar a su similar de Australia (4-3) en un juego no apto para cardíacos, celebrado en el estadio Tokyo Dome, de la capital japonesa.
Es la primera vez que Cuba figurará entre los cuatro mejores desde 2006, año en que logró el subtítulo al caer en el duelo con Japón.
oda/dfm