martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin Keylor, selección tica de fútbol a fase de grupos de Concacaf

San José, 17 mar (Prensa Latina) Sin llamar al estelar portero Keylor Navas, el técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, convocó hoy a los 26 jugadores para enfrentar la fase de grupos de la Concacaf.

En conferencia de prensa en el capitalino hotel Real Continental, el entrenador colombiano sostuvo que Keylor sigue siendo su primera opción, pero ahora no lo llamó porque él es hoy el principal portero de su nuevo club, el inglés Nottingham Forest, y además, indicó que necesita probar a otros guardametas nacionales para cuando no pueda estar Navas.

Sin el ídolo tico y mejor cancerbero de Centroamérica y el Caribe, entre los convocados por Suárez sobresale el atacante Joel Campbell, como figura de experiencia. Sin embargo, el equipo destaca por la cantidad de nuevos prospectos como Suhander Zúñiga, Gerald Taylor, Fabrizio Ramírez y Warren Madrigal.

Estos nuevos nombres buscarán ganarse un puesto en la Tricolor -como denominan aquí al seleccionado nacional- de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Los jugadores comenzarán a concentrarse el próximo lunes y partirán el jueves venidero hacia Martinica, para enfrentarla el sábado 25, mientras el 28 lo harán de anfitriones ante Panamá.

Actualmente, Costa Rica está en segundo lugar de su grupo con tres puntos, aunque con un partido menos, por detrás de Panamá (7). Por tanto, requiere vencer en los dos partidos para avanzar a la Final Four de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Lista de Convocados: Porteros: Kevin Chamarro, Alexandre Lezcano y Patrick Sequeira. Defensas: Suhander Zúñiga, Ian Lawrence, Geralda Taylor, Kendal Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Juan Pablo Cargas y Daniel Chacón.

También, Volantes: Youstin Salas, Roan Wilson, Yeltsin Tejeda, Fabrizio Ramírez, Keysher Fuller, Alonso Martínez, Jewison Bennette, Josimar Alcocer, Brandon Aguilera y Aarón Suárez. Delanteros: Joel Campbell, Anthony Contreras, Warren Madrigal y José Pablo Córdoba.

lam/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.