martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Laos cerró febrero con superávit comercial

laos-cerro-febrero-con-superavit-comercial
Vientiane, 18 mar (Presa Latina) Laos cerró el mes de febrero último con un superávit comercial estimado en 48 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Ministerio de Industria y Comercio difundidas hoy aquí.

El valor total de las operaciones de importación y exportación fue de unos 962 millones de dólares (excluyendo los envíos de electricidad), de los cuales 505 millones de billetes verdes correspondieron a las ventas al exterior.

Las principales exportaciones de Laos fueron la mandioca (85 millones de dólares), oro mixto y lingotes de oro (46 millones), minerales de cobre (35 millones) y papel y productos relacionados (28 millones).

Mientras, las importaciones fundamentales correspondieron al diésel (83 millones de dólares), equipos mecánicos (31 millones), vehículos (27 millones) y acero y productos siderúrgicos (18 millones).

China continuó siendo el principal destino de las ventas de Laos con 173 millones de billetes verdes, seguida por Tailandia (116 millones) y Vietnam (22 millones).

ro/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.