martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán recibió 500 millones de dólares de banco de China

pakistan-recibio-500-millones-de-dolares-de-banco-de-china
Islamabad, 18 mar (Prensa Latina) Pakistán recibió un nuevo paquete de préstamo de China por 500 millones de dólares, que ayudará al país a apuntalar sus mermadas reservas de divisas mientras el gobierno lucha contra la crisis económica.

El ministro de Finanzas, Ishaq Dar confirmó en un tuit la recepción de la ayuda financiera por el Banco Estatal de Pakistán desde el Banco Industrial y Comercial de China, indicó el periódico digital Pakistan Observer.

Dicha transferencia es el segundo desembolso de 500 millones de dólares para Pakistán como parte de una línea de crédito renovable de mil 300 millones de dólares del banco chino, cuya documentación se completó a principios de esta semana.

El banco central pakistaní recibió los primeros 500 millones de dólares a principios de este mes, como parte de los esfuerzos del país amigo para ayudar a Pakistán a evitar un inminente impago de la deuda externa, mientras lucha contra la actual crisis financiera.

China amplió el tramo después que Islamabad cumplió casi todas las duras condiciones previas para la reactivación de un programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional, y el gobierno afirmó que pronto alcanzaría un acuerdo con la institución crediticia mundial.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.