martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece peligro de quiebra para bancos estadounidenses

Washington, 19 mar (Prensa Latina) Los actuales problemas financieros a nivel global implican para 186 bancos estadounidenses riesgos reales de quiebra, señaló hoy un informe de la Social Science Research Network (SSRN).

Esta oficina es un repositorio institucional dedicado a la difusión rápida de la investigación científica en las ciencias sociales y las humanidades, según el Ranking Web of Repositories.​

Dicha fuente agrega que más de 300 mil millones de dólares de depósitos no asegurados podrían correr peligro.

En medio de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), al menos otros 186 bancos en este país podrían estar expuestos a riesgos similares, recalcó un estudio de SSRN.

Los economistas analizaron cómo las subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed) afectaron los activos bancarios y sus implicaciones para la estabilidad financiera.

La indagación también reseña que el valor de mercado de los activos del sistema bancario estadounidense está dos billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones) por debajo de su valor contable.

El monto de tales activos decreció una media del 10 por ciento, y el cinco por ciento de los bancos sufre las pérdidas más graves (descenso del 20 por ciento).

El pasado viernes, Silicon Valley Bank (SVB) protagonizó la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis financiera mundial de 2008.

Para el decimosexto banco más grande del país resultó el colapsó después que los depositantes retiraran su dinero, cuando se extendió la preocupación por la crisis que atravesaba la entidad bancaria.

Dos días más tarde, los reguladores cerraron el Signature Bank debido a riesgos sistémicos y con el fin de evitar un contagio en el sector. rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.