jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resistencia libanesa y Hamas discuten situación palestina

hizbulah-palestina
Beirut, 19 mar (Prensa Latina) El secretario general de la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah), Hassan Nasrallah, discutió hoy con una delegación del liderazgo del movimiento Hamas los últimos acontecimientos en Palestina.

Durante el diálogo, las partes repasaron las acciones heroicas y valientes de la resistencia en Cisjordania y Jerusalén; así como la situación interna en la entidad israelí.

El líder de Hizbulah y el colectivo de Hamas encabezado por el jefe adjunto del buró político, Saleh al-Arouri, analizaron otros asuntos políticos en la región y las responsabilidades encomendadas a los movimientos del eje de lucha.

Ayer, la máxima figura de la fuerza chiita en Líbano trató con el secretario general de la Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhala, la situación y los desafíos que enfrenta la causa palestina.

Hace unas semanas, Nasrallah calificó de histórico e importante la resistencia de los combatientes palestinos frente a las fuerzas de ocupación israelí.

En este sentido, el líder de Hizbulah hizo hincapié en la prioridad de extender una mano amiga al luchador palestino frente a los ataques y crímenes de Tel Aviv.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.