Las declaraciones de Mulet responden a las acciones que el Ministerio Público (MP) inició para retirarle el derecho de antejuicio que goza, tras la entrega de credenciales por el Tribunal Supremo Electoral con vista a los comicios del 25 de junio.
En declaraciones a la prensa, el aspirante a la Presidencia por segunda ocasión, mostró su disposición de incluso ser encarcelado si se trata de defender la libertad de pensamiento.
Según el MP, Mulet cometió «coacción, intimidación y amenazas contra operadores de justicia», a raíz de sus pronunciamientos públicos para el cese de la persecución contra periodistas de elPeriódico, derivado del caso contra su fundador y director, José Rubén Zamora.
El pasado 13 de marzo, el representante de Cabal pasó del discurso a la acción, al presentar una querella contra Bremer, quien ordenó las investigaciones a pedido de una solicitud de la fiscal del MP, Cinthya Monterroso, a cargo del segundo proceso contra Zamora.
Según expresó Mulet entonces, en conferencia de prensa, en la denuncia se señala al juzgador de la posible comisión de los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y violación a la Constitución.
La querella se tramitó como una solicitud de antejuicio, por lo que se remitió a la Corte Suprema de Justicia, la cual deberá establecer si el MP debe investigar para determinar si cometió los delitos que se le señalan.
«Las resoluciones recientes del juez Jimi Rodolfo Bremer Ramírez de pretender investigar a periodistas por sus publicaciones sienta un terrible precedente para nuestra nación. La Ley es muy clara: es libre la emisión del pensamiento y no podrá ser restringida, ni perseguida», escribió Mulet sobre el tema en su cuenta de Twitter.
ro/mmc