En una reunión de trabajo ampliada del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobernante explicó que en el encuentro revisaron diversos temas de la batalla permanente por el bien común, la estabilidad de la patria y el pueblo.
Maduro ratificó que su Ejecutivo asumió una posición vertical, frontal, absoluta, en la lucha contra la corrupción y los corruptos y los que roban, “vengan de donde vengan, se crean lo que se crean”, afirmó.
El jefe de Estado manifestó la voluntad de desmembrar a todas estas mafias de corrupción enquistadas en el aparato político y administrativo de Venezuela y comentó sobre los resultados preliminares de la investigación que fueron llegando entre octubre y noviembre del pasado año.
Apuntó que personalmente llevó adelante este proceso, nada fácil, junto al Ministerio Público, todos los órganos y el mando político, para dar este primer poderoso golpe a los mafiosos, y remarcó la absoluta voluntad y decisión de ir hasta la raíz misma.
El mandatario comentó que una vez tuvieron todas las pruebas y demostradas las responsabilidades claras y directas, la Policía Anticorrupción procedió a la detención y entregó a la Fiscalía las pruebas para que culminen la investigación y castigar en forma ejemplar a estos hechos de mafias, bandidaje y corruptela.
Expuso que los primeros descubrimientos arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas, y en otros casos como la venta de sentencias por jueces.
Maduro apuntó que fueron capturados importantes empresarios, gerentes, altos funcionarios, del Estado, diputados, y pidió garantizar el marco de derecho para garantizar que prevalezca la verdad, porque nadie impedirá castigar esta mafia en esta primera operación.
Vamos a limpiar plenamente PDVSA de todos estos mecanismos, de todas esas barbaridades, de todas estas gentes que roba el dinero allí, con medidas de restructuración al más alto nivel como ya lo iniciamos, acotó.
Explicó que el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, dio a conocer hoy su renuncia al cargo y manifestó su disposición, como lo ha demostrado, de aportar toda la información que maneja para apoyar las investigaciones, y puntualizó que este ratificó su condición de militante revolucionario.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que ser parte de esta Revolución es un compromiso que implica un gran sacrificio, y aseguró defender el legado del comandante Hugo Chávez (1954-2013), así como la voluntad de la organización política de estar al frente en esta lucha contra la corrupción.
oda/jcd