Según la publicación, el deportista y empresario seleccionó personalmente a la actriz para el papel, mientras su esposo, Julius Tennon, también hará de Jamen Jordan, el padre de la estrella, en este filme ambientado en 1984.
La cinta narra la búsqueda de Jordan por parte de Nike, la empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, interesada en la promoción de sus productos y conseguir a la leyenda en un acuerdo de patrocinio.
Según el reconocido actor y realizador Ben Affleck, quien dirige la película e interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight, antes de la filmación el campeón de la NBA insistió en que Davis fuera elegida para interpretar a su madre en la película biográfica.
“Tuve la oportunidad de sentarme con Michael Jordan, porque simplemente no iba a hacer esta película sin preguntarle: ¿Qué te importa? Curiosamente, y de manera reveladora, tenía algunas cosas que importaban”, explicó el Premio Oscar a la mejor película y guión original.
“Habló de su madre. Simplemente dijo: Nada de esto hubiera sucedido sin mi madre haciendo todo. Le dije: ¿Quién te gustaría que interpretara a tu madre? Y él dijo: Tiene que ser Viola Davis”, comentó el realizador.
Al respecto, la protagonista de The Woman King dijo que conocía a Michael Jordan, pero no sabía que Deloris negoció ese trato con Nike para conseguirle una gran participación en el calzado y, a su vez, proteger el legado de su hijo.
“Quería saber más sobre esta mujer que tuvo la fuerza y el coraje de luchar por el valor de su hijo”, expresó Davis, quien agregó que además investigó viendo videos de Deloris de la época.
jcm/mml