martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen ventas de viviendas usadas en Estados Unidos

Washington, 21 mar (Prensa Latina) Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos aumentaron en febrero 14,5 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 4,58 millones de unidades el mes pasado, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI).

La entidad explicó que el primer incremento del 2023 está vinculado con un descenso interanual de los precios, que volvió a atraer a los compradores al mercado. Según expertos, los datos apuntan a una estabilidad del sector inmobiliario estadounidense en niveles bajos.

Las cifras compartidas este martes, que suponen el mayor aumento de ventas desde julio de 2020, puso fin a 12 descensos mensuales consecutivos, el período más largo desde 1999.

Según la ANAI, las compras crecieron en las cuatro áreas en las que se divide el país para la medición, con grandes subidas en el Medio Oeste, el Oeste y el Sur, densamente poblado.

Por otra parte, las reventas de casas, que representan una gran parte de las ventas de viviendas en el país de América del Norte, cayeron en 22,6 por ciento interanual en febrero.

Los analistas del mercado de la vivienda han explicado como este fue golpeado por las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal para llevar la elevada inflación a los objetivos del dos por ciento. Pero las nuevas estadísticas podrían indicar que lo peor de la caída del mercado inmobiliario estadounidense ya pasó.

En términos generales, el índice del mercado de la vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/Wells Fargo aumentó por tercer mes consecutivo en marzo, aunque la confianza de los constructores sigue deprimida.

Mientras, las viviendas unifamiliares iniciadas y los permisos de construcción repuntaron en febrero.

En paralelo, los tipos hipotecarios, que habían reanudado su tendencia al alza, vuelven a bajar en la actualidad en paralelo a un fuerte descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

A pesar de la inestabilidad de los mercados financieros, se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés otro cuarto de punto porcentual durante su reunión de este miércoles.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.