El fondo, que se concede a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL), ayudará en esfuerzos de resiliencia para comunidades en 22 estados, precisó el diario The Hill tras declaraciones del secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
Las actividades cubiertas por la financiación también incluyen el fortalecimiento de planes contra incendios, como la eliminación de maleza.
Está previsto que se anuncie otra adjudicación de fondos a finales de este año, y el número específico de subvenciones se determinará en función de la disponibilidad monetaria, según el Departamento de Agricultura.
En 2022 se produjeron casi 70 mil incendios en unos 7,5 millones de acres en todo Estados Unidos, precisó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.
El pasado verano (del 1 de junio al 31 de agosto) fue el tercero más caluroso registrado en este país norteño por lo que se mantuvieron focos de siniestros activos en varias regiones
De acuerdo con científicos, el cambio climático hizo que el oeste del país sea más cálido y seco durante las últimas tres décadas, lo que hace que las condiciones resulten extremas y los incendios forestales sean más frecuentes y destructivos cada vez.
lam/adr