La nueva cifra forma parte de un total por el que llegarán a Kiev hasta 18 mil millones de euros en ayuda durante 2023.
Desde el pasado mes de enero se desembolsó un primer tramo por valor de tres mil millones de euros, una sexta parte del total previsto para este año.
Según dijo Von der Leyen esa cifra debe ser financiada por la Unión Europea, Estados Unidos y las instituciones financieras internacionales.
De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, el total del apoyo a Kiev desde el inicio de la guerra alcanzó ya los 11 mil 700 millones de euros en forma de préstamos, y en total la ayuda europea a Ucrania en este periodo se acerca a los 67 mil millones.
También, según las propias fuentes, el bloque comunitario acordó traspasar dos mil millones de euros en ayuda militar a los largo de este 2023.
Recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, alertó que mientras más medios entregue Occidente a Kiev a largo plazo, más se obligará a Rusia a alejar la amenaza por sí misma.
Por su parte el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.
ro/fvt