martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FMI advierte sobre riesgos para economía de Uruguay

Montevideo, 21 mar (Prensa Latina) El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre riesgos a la baja de la economía uruguaya, según informe del organismo divulgado hoy aquí.

Se trata del reporte de una misión de consulta del Fondo que visitó Uruguay del 6 al 17 de marzo para reuniones con las autoridades.

El informe destacó la situación fiscal y la política monetaria, aunque advirtió sobre la desaceleración de la economía “con riesgos sesgados a la baja”, y puso especial énfasis en la incertidumbre que genera la sequía.

“Se proyecta un crecimiento real del dos por ciento en 2023, si bien con mucha incertidumbre debido al efecto de la sequía», dice una de las conclusiones.

Añade que a pesar de un contexto externo adverso, condiciones financieras más restrictivas y el impacto de la canícula, el crecimiento se vería apuntalado por «una fuerte temporada turística, aumento en la producción y exportaciones de celulosa y un consumo privado robusto ante la recuperación del salario real”.

El FMI anticipó para 2022 un crecimiento del 4,9 por ciento del Producto Interno Bruto, que se acerca al pronóstico gubernamental.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.