lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula por dialogar con Xi en China sobre conflicto Rusia-Ucrania

Brasilia, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que platicará con su par chino, Xi Jinping, sobre las negociaciones de paz en el conflicto Rusia-Ucrania, en su previsto viaje al país asiático.

«Voy a hablar con Xi Jinping, porque China es un país extremadamente importante, que puede tener una discusión más seria con Estados Unidos», señaló Lula durante una entrevista con TV 247.

Refirió que le comentó a «(los presidentes) Joe Biden (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Olaf Scholz (canciller federal de Alemania) que Brasil está dispuesto a hacer cualquier esfuerzo para garantizar la paz».

Señaló que resulta necesario que más países hablen sobre la posibilidad de paz, mientras que Estados Unidos y Europa siguen suministrando armas a Ucrania en la contienda bélica.

«Alguien tiene que empezar a hablar en paz. Porque Estados Unidos, Europa no está hablando en paz. Está todo el mundo directa e indirectamente involucrado en aquella guerra», apuntó e indicó que Rusia «no es un país cualquiera» y resulta muy importante para el mantenimiento de la paz mundial.

El fundador del Partido de los Trabajadores elogió la visita que Xi cumplió en Moscú esta semana y la calificó de buena primicia.

«Ya es una gran novedad que China haya ido allí ahora, una buena noticia…Y estoy convencido de que Brasil puede dar una contribución extraordinaria para poner fin a la guerra y volver a la paz», remarcó.

Según la agenda presidencial, Lula embarca para China el próximo sábado, con una delegación que incluye unos 30 legisladores y ministros de Estado. También viajarán 240 empresarios.

El 28 de marzo tendrá lugar la agenda oficial de reuniones con los líderes chinos.

Serán debatidas una amplia gama de cuestiones bilaterales, como el comercio, la inversión, la reindustrialización, la transición energética, el cambio climático, así como la paz y seguridad mundiales.

El exsindicalista permanecerá en esa gigante nación hasta el día 30 y en el retorno hará una visita a los Emiratos Árabes Unidos, el 31 de marzo.

ro/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.