martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay ingresó 493 millones de dólares por remesas en 2022

Asunción, 21 mar (Prensa Latina) Paraguay ingresó por concepto de remesas familiares 493 millones de dólares en 2022, lo que representa un discreto incremento del uno por ciento respecto a 2021, informó hoy el Banco Central.

Esa entidad financiera precisó que mientras los envíos procedentes de Estados Unidos aumentaron el año pasado, la ayuda a los hogares desde Argentina y España mostraron reducciones.

No obstante, la mayor cantidad de recursos ingresaron de Madrid con 292 millones de dólares, frente a 297 millones en 2021.

Desde Washington se contabilizaron 98 millones de dólares al cierre de 2022, cifra que indica un importante repunte del 20 por ciento en relación con el año precedente, cuando se enviaron al país 82 millones.

De acuerdo con los datos de la casa matriz, las remesas de los paraguayos residentes en Buenos Aires alcanzaron 25 millones de dólares al concluir 2022, 20 por ciento inferior a las registradas en 2021, estimadas en 31 millones de dólares.

npg/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.