domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente designó nuevo ministro de Petróleo en Venezuela (+Foto)

Caracas, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la designación del ingeniero Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo, en remplazo de Tareck El Aissami, quien presentó su dimisión.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que estuvo reunido con el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y puntualizó que su nombramiento ocurre en el contexto del proceso de transformación que vive la industria.

“¡Máxima eficiencia compañero!”, manifestó.

El Aissami presentó la víspera su renuncia con el propósito de «apoyar, acompañar y respaldar totalmente» el proceso impulsado desde el Gobierno para combatir el flagelo de la corrupción.

En la misma red social, el también vicepresidente sectorial de Economía expresó que la decisión emana en “virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción” en PDVSA.

Manifestó que, en su condición de militante revolucionario, “me coloco a disposición” de la dirección del Partido Socialista Unido (PSUV) para apoyar esta cruzada emprendida por el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas.

En una reunión de trabajo ampliada del Buró Político del PSUV, el lunes en la noche, el gobernante explicó que El Aissami dio a conocer hoy su renuncia al cargo y manifestó su disposición, como lo ha demostrado, de aportar toda la información que maneja para apoyar las investigaciones.

La Asamblea Nacional (Parlamento) respaldó este martes de manera categórica y mayoría calificada un acuerdo en apoyo a las acciones impulsadas por el Presidente y las instituciones del Estado contra la corrupción.

Presentado por el jefe del oficialista Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, el documento ratificó el compromiso inquebrantable de lucha contra ese flagelo como contribución necesaria para dar solidez a la institucionalidad, además de promover y garantizar la paz como objetivo supremo del pueblo venezolano.

Asimismo, puso a disposición de la institucionalidad democrática la convicción irrenunciable de combate al flagelo de la corrupción y expresó la firme certeza de que estas acciones del Gobierno bolivariano y del Estado servirán de apoyo inestimable para solidificar los principios y valores éticos del sistema político.

 presidente-designo-nuevo-ministro-de-petroleo-en-venezuela

El presidente del Parlamento Jorge Rodríguez anunció la detención hasta ahora de 19 personas implicadas en estos actos y dijo estar seguro que “vendrán otros más”.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.