En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que estuvo reunido con el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y puntualizó que su nombramiento ocurre en el contexto del proceso de transformación que vive la industria.
“¡Máxima eficiencia compañero!”, manifestó.
El Aissami presentó la víspera su renuncia con el propósito de «apoyar, acompañar y respaldar totalmente» el proceso impulsado desde el Gobierno para combatir el flagelo de la corrupción.
En la misma red social, el también vicepresidente sectorial de Economía expresó que la decisión emana en “virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción” en PDVSA.
Manifestó que, en su condición de militante revolucionario, “me coloco a disposición” de la dirección del Partido Socialista Unido (PSUV) para apoyar esta cruzada emprendida por el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas.
En una reunión de trabajo ampliada del Buró Político del PSUV, el lunes en la noche, el gobernante explicó que El Aissami dio a conocer hoy su renuncia al cargo y manifestó su disposición, como lo ha demostrado, de aportar toda la información que maneja para apoyar las investigaciones.
La Asamblea Nacional (Parlamento) respaldó este martes de manera categórica y mayoría calificada un acuerdo en apoyo a las acciones impulsadas por el Presidente y las instituciones del Estado contra la corrupción.
Presentado por el jefe del oficialista Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, el documento ratificó el compromiso inquebrantable de lucha contra ese flagelo como contribución necesaria para dar solidez a la institucionalidad, además de promover y garantizar la paz como objetivo supremo del pueblo venezolano.
Asimismo, puso a disposición de la institucionalidad democrática la convicción irrenunciable de combate al flagelo de la corrupción y expresó la firme certeza de que estas acciones del Gobierno bolivariano y del Estado servirán de apoyo inestimable para solidificar los principios y valores éticos del sistema político.
El presidente del Parlamento Jorge Rodríguez anunció la detención hasta ahora de 19 personas implicadas en estos actos y dijo estar seguro que “vendrán otros más”.
npg/jcd