Luego de cerca de una década la embarcación, operada por la empresa Hapag Lloyd Cruises, reabre este destino en la costa norte oriental de Cuba.
El funcionario de la delegación provincial del Ministerio del Turismo (Mintur) en Holguín
Carlos Álvarez señaló que más de 330 vacacionistas podrán optar por las excursiones preparadas por la agencia de viajes Cubatur.
De esos viajeros, más de 135 eligieron ofertas como Andares de Holguín, Campiña Cubana y Explorando Guardalavaca (playa).
Esas rutas comprenden visitas guiadas por puntos históricos, culturales y turísticos de Holguín, entre estos, una de las fábricas de tabaco localizadas en la ciudad y a la emblemática loma de la Cruz, mirador natural de la ciudad.
El barco, proveniente de Santiago de Cuba, luego de su estadía en territorio holguinero continuará trayecto hacia La Habana. Para Cuba retomar la industria de los cruceros es un paso más en el empeño por la reanimación de la industria de los viajes.
La isla recibía más de cuatro millones de visitantes extranjeros antes de la Covid-19 y ahora aspira a sobrepasar los 2,5 millones en un año.
mgt/rfc