El país debe fortalecer su sistema de saneamiento y evitar sea amenazado por la falta de un servicio básico como este, precisó el titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, Hugo Ruiz.
Velar por la universalización de la prestación de los servicios y la sostenibilidad de los sistemas existentes son prioridades de este plan, aseguró a medios nacionales.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Rodolfo Segovia, confirmó que actualmente el Congreso Nacional lleva adelante proyectos similares con un valor aproximado a los 600 millones de dólares.
Segovia, quien participó en Madrid en la octava edición de los Diálogos del Agua de América Latina-España celebrada el pasado año, explicó la intención de su Gobierno de extender ese servicio al 40 por ciento de la ciudadanía en los próximos cinco o seis años.
Entre los organismos de cooperación internacional que respaldaron el Plan Nacional de Agua Potable constan el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unicef, el Banco Mundial y otros miembros de la sociedad civil.
jcm/apv/chm