En esa reunión, los inversores buscarán cualquier pista sobre lo posible a ocurrir con las tasas de interés dada la agitación en el sector bancario.
Los mercados muestran que lo más probable es una subida de las tasas de un cuarto de punto, pero los inversores estarán muy atentos a lo indicado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la crisis actual con impacto en los bancos mundiales.
En ese sentido, los mercados valoran en 15 por ciento la posibilidad de que la Fed no suba las tasas y en 85 la probabilidad de un aumento en 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME (apenas un mes antes, el mercado valoraba en 24 por ciento una subida de 50 puntos).
El euro declinó 0,4 por ciento frente a la libra esterlina, a 87,81 peniques, mientras ganó 0,2 ante el billete verde, a 1,079 dólares. Por su parte, el yen cotizó plano en torno a 132,41 unidades por dólar. En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin subió 0,44 por ciento, a 28 mil 276,58 dólares, pero se situaba por debajo del máximo de nueve meses.
Tras la adquisición de Credit Suisse por UBS, y la ayuda de las autoridades y los grandes bancos estadounidenses a algunas de las entidades regionales más vulnerables, los inversores respiran un poco más tranquilos, lo que llevó al dólar a perder parte de su atractivo como refugio.
mem/rfc