sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dólar vuelve a caer en medio de finanzas inestables

Londres, 22 mar (Prensa Latina) El dólar volvió a caer hoy y opera en torno a mínimos de cinco semanas, antes de la conclusión de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, y finanzas inestables.

En esa reunión, los inversores buscarán cualquier pista sobre lo posible a ocurrir con las tasas de interés dada la agitación en el sector bancario.

Los mercados muestran que lo más probable es una subida de las tasas de un cuarto de punto, pero los inversores estarán muy atentos a lo indicado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la crisis actual con impacto en los bancos mundiales.

En ese sentido, los mercados valoran en 15 por ciento la posibilidad de que la Fed no suba las tasas y en 85 la probabilidad de un aumento en 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME (apenas un mes antes, el mercado valoraba en 24 por ciento una subida de 50 puntos).

El euro declinó 0,4 por ciento frente a la libra esterlina, a 87,81 peniques, mientras ganó 0,2 ante el billete verde, a 1,079 dólares. Por su parte, el yen cotizó plano en torno a 132,41 unidades por dólar. En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin subió 0,44 por ciento, a 28 mil 276,58 dólares, pero se situaba por debajo del máximo de nueve meses.

Tras la adquisición de Credit Suisse por UBS, y la ayuda de las autoridades y los grandes bancos estadounidenses a algunas de las entidades regionales más vulnerables, los inversores respiran un poco más tranquilos, lo que llevó al dólar a perder parte de su atractivo como refugio.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.