Un comunicado de esa institución señaló que el llamado fue realizado por el titular de la cartera, Mohamed Maait, durante varias reuniones con homólogos africanos y funcionarios de la ONU al margen del encuentro anual de la Comisión Económica de África (ECA), celebrado en Addis Abeba, Etiopía.
Maait alentó a la ECA a apoyar la iniciativa de la coalición de deuda sostenible, anunciada por las autoridades de El Cairo en noviembre último durante una cumbre climática.
Esperamos lanzar el proyecto en los próximos meses, apuntó el funcionario, quien también defendió la inclusión de países de otros continentes.
La iniciativa egipcia tiene como objetivo ser una plataforma para los esfuerzos de refinanciación de la deuda, fomentar inversiones verdes sostenibles adicionales y abordar los desafíos ambientales.
Maait enfatizó en las reuniones con sus contrapartes africanas la importancia de la coordinación para que el continente hable con una sola voz en este tema, recalcó el texto.
El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, advirtió el pasado mes que la crisis económica internacional socava los esfuerzos de desarrollo de África, lo cual obliga a buscar recursos financieros nuevos y no convencionales.
oda/rob