En un escueto comunicado difundido a través de redes sociales, el Ejército de este país saheliano indicó que, tras los bombardeos con aviones de combate, a los considerados terroristas también se les ocuparon otros medios logísticos, los cuales no detalló.
La fuente señaló que las operaciones contra las formaciones extremistas prosiguen en Tougan y otras zonas aledañas.
De acuerdo con la publicación Burkina 24 la persecución de las agrupaciones consideradas terroristas se intensificó luego de que en las últimas horas éstas atacaron una base policial en la mencionada demarcación.
También señaló que, gracias a las acciones de las tropas castrenses y brigadas de combatientes voluntarios, decenas de camiones cargados con alimentos pudieron regresar a través de carreteras a la ciudad de Djibo, en la provincia de Soum, ubicada dentro de la región del Sahel.
Desde 2015, las fuerzas gubernamentales de este país de África Occidental se enfrentan a grupos radicales afiliados a la red Al-Qaeda y a la formación Estado Islámico, los cuales realizaron numerosos asaltos contra objetivos militares y civiles.
Las autoridades burkinabesas divulgaron recientemente que unos 10 mil nacionales murieron por ataques armados de formaciones extremistas en los últimos siete años. ro/obf